Para conseguir la calificación de Invalidez Permanente por la Seguridad Social tendremos que iniciar un proceso que generalmente nos llevará a la denegación de nuestra petición, para posteriormente resolverla por vía judicial. Es así de triste, pero es la realidad. No hay que desesperarse, ya que podremos solicitar los servicios de nuestros abogados de incapacidades para conseguir la merecida jubilación por incapacidad permanente. En un litigio contra la Seguridad Social no tendremos por qué asustarnos de esta gigante institución, la existencia de jurisprudencia pone de manifiesto que si el o la demandante está en condiciones de recibir una pensión por invalidez, el juez de lo social fallará en nuestro favor, suponiendo que nuestros abogados de incapacidades son competentes.
Y es que si de jurisprudencia debemos de hablar, entonces no hemos de irnos muy lejos en el tiempo, no sería necesario. De hecho tenemos noticia de un caso reciente, el cual ha tenido cierta repercusión mediática, al menos en lo que a Internet se refiere. En efecto, el 5 de junio de este año el Juzgado de lo Social número 25 de Barcelona condenó a la Seguridad Social por denegar una pensión a Monserrat M., una mujer minusválida, cuyo estado de salud la invalidaba para trabajar. De hecho Monserrat M. cumplía las condiciones para recibir una pensión por invalidez, ya que trabajó vendiendo cupones en la ONCE durante 25 años, y en cuanto a su estado de salud, padece diferentes enfermedades, entre las que se cuentan la esclerosis y la tendinopatía, entre otras, llegando a necesitar de ayuda para realizar actividades básicas, tales como alimentarse. El juez, a quien le parecía inhumano el haber negado la condición de pensionista a «a quien hace el sobresfuerzo, se integra social y laboralmente superando las barreras y dificultades de todo tipo», ha decretado una pensión de 1994,13 €, más un complemento por la ayuda a una tercera persona de 919,60 €.
Esta sentencia pone de manifiesto que no tenemos por qué conformarnos con la decisión de la Seguridad Social, a la hora de acatar sus resoluciones respecto de nuestra solicitud de una pensión por incapacidad, puesto que, casi por norma, tenderá a desestimarla. En ese caso, no tendremos más que ponernos en contacto con nuestros abogados de incapacidades, quienes se harán cargo de nuestro caso, asesorándonos sobre la viabilidad de la demanda. En incapacidad.info le asesoraremos al respecto, y nos podremos hacer cargo de su caso si este es viable.